Ben Baller: el joyero que monopolizó a las celebridades más adineradas

by Sara Córdoba

¿Por qué Ben Baller es tan especial?


Nuestro protagonista es sinónimo de exuberancia, glamour, lujo y excentricidad. Estamos hablando del aclamado joyero Ben Yang, más conocido por su mote Ben Baller. Te podemos asegurar que cuando acabes de leer este artículo, no volverás a ver ninguna de sus creaciones de la misma forma. Y es que tiene una capacidad innata de hacer diseños cautivadores a la par que desconcertantes. No te contamos más y empieza a descubrir con Finally Rich Magazine ​a uno de nuestros artistas favoritos.

Ben Yang de ascendentes surcoreanos nació y creció en Los Ángeles, concretamente en el barrio de ​Koreatown​. Allí aprendió de su madre todo lo necesario para llevar un negocio mientras se formaba en la escuela de Bellas Artes en cinematografía. No obstante, en ese momento de su vida, tenía otra pasión que ocupaba toda su energía: la música. A los 21 años se formalizó como DJ y emprendió una exitosa carrera de 10 años. Pero su verdadero toque de maestría fue en 2004, cuando se asoció con su tío y primo para fundar Icee Fresh & CO, una joyería de lujo que sigue activa hoy en día.

La distinción hace la perfección

Ben aprendió rápidamente todo el conocimiento de su familia en el sector de la orfebrería y al igual de rápido, se distanció de los diseños clásicos y creó su propio estilo. Se hizo un profesional de las piezas maximalistas, extravagantes, con diamantes incrustados y de materiales de alta calidad. Esta combinación tan única hizo que sus joyas personalizadas alcanzarán precios desorbitados y llamaron la atención de celebridades del mundo del Rap, Hip-Hop y R&B.

Así su fama se empezó a extender y a recibir encargos para diseñar el ​“bling bling”​ de artistas como Snoop Dogg, Drake o Asap Rocky. A cada cuál más grande, con más diamantes y más llamativos. Puedes ver alguna de sus creaciones en su cuenta de Instagram @benballer. En ese momento el estilo artístico de Ben se establece y la filosofía de su bisutería empieza a poseer su personalidad y la ostentación pasa a ser una característica de su figura pública. De hecho, hoy en día es conocido por sus colecciones lujosas. Por ejemplo, una de sus fascinaciones son las estatuas de Kaws, un artista contemporáneo al que, por cierto, también le hemos dedicamos un artículo lleno de curiosidades (Kaws, el artista contemporáneo que llevó el arte callejero a los museos).

Así Ben Baller se posiciona en la cima combinando la joyería más lujosa con la moda extravagante y llamativa de la calle. Por eso, desde Finally Rich Magazine, ponemos a este artista en una posición muy especial. No solo por respuesta a un sector que en su momento estaba de auge, sino también por mantenerse fiel a su estilo arriesgado. Por esa valentía y una moraleja de fe en uno mismo hoy dedicamos este espacio.

You may also like

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: