Hace varios años que los complementos han cobrado una notable importancia en las pasarelas. Y es que no son pocas las celebridades que se visten resaltando, por encima de la ropa, los accesorios como gafas, bolsos o mascarillas. Por esta reciente popularidad que va creciendo, desde Finally Rich Magazine hoy queremos llamar tu atención hacia un personaje que ha sido clave en la significación de los complementos en la moda. Hablamos de Sheron Barber, un diseñador que cambió el paradigma y enamoró locamente a las celebridades.
El crecimiento de Sheron Barber es totalmente orgánico y siempre estuvo relacionado con el mundo de la confección, el diseño y la moda. Desde muy pequeño empezó a hacerse a sí mismo la ropa que le gustaba y que no podía permitirse. Después a los 17 años creó su propia línea de camisetas estampadas personalizadas, las cuales tuvieron gran éxito en su colegio. Para entonces ya tenía clara su pasión y a los 29 años se fue a Los Ángeles a formarse en costura y corte, a la vez que empezaba a confeccionar ropa para vender.
Sheron Barber empieza la era de los complementos de lujo
Su momento de suerte, o bendición cómo él dice, fue cuando algunas celebridades como Drake o Chris Brown se interesan por sus diseños y los lucen en el espacio público. No obstante, antes de hacerse del todo conocido Sheron toma una decisión crucial para su carrera. En seguida se dio cuenta que la ropa no era un negocio con futuro, ya que rápidamente queda en el olvido y es sustituida por otras prendas nuevas. Y decide apostar por algo más duradero: los complementos.
Así se enfoca y empieza a crear bolsos y mochilas a partir de otros complementos de marcas de lujo. A base de cortar, rediseñar y coser, empieza a crear mezclas nunca antes vistas como por ejemplo bolsos de Mickey Mouse con el estampado de los bolsos de Louis Vuitton. Además empieza a darle importancia a la creación de bolsos para hombres como reivindicación masculina y vuelve a ser bendecido por famosos como Post Malone o Young Thug que se apuntan al carro de sus complementos. Y así nace DR14, la marca de ropa definitiva y con la que consolida por fin todos sus años de trabajo que, de hecho, sigue activa actualmente. Podrás ver algunas de sus creaciones en su cuenta de instagram
@sheronbarber.
Hoy en día sigue siendo un reconocido diseñador de lujo que ha vestido a famosos como Rihanna o Wiz Khalifa. El hombre que cambió el sentido de los complementos y al que hoy desde Finally Rich Magazine le dedicamos este artículo para destacar aquellos talentos artísticos que se atreven a modificar lo establecido. Sheron Barber sin duda profesa una vida práctica y sencilla, que es exactamente lo que simbolizan sus creaciones.